La visión es creada por la persona encargada de dirigir la
empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las
aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como
externos.
La
importancia de la visión radica en que es una fuente de inspiración para el
negocio, representa la esencia que guía la iniciativa, de él se extraen fuerzas
en los momentos difíciles y ayuda a trabajar por un motivo y en la misma
dirección a todos los que se comprometen en el negocio.
En
sectores maduros, la importancia de la visión es relativa, no tiene mucha
trascendencia, pero en sectores nuevos, el correcto planteamiento de la visión
es esencial para conseguir lo que la empresa quiere.
"La misión es el propósito general o razón de ser
de la empresa u organización que enuncia a qué clientes sirve, qué necesidades
satisface, qué tipos de productos ofrece y en general, cuáles son los límites
de sus actividades; por tanto, es aquello que todos los que componen la empresa
u organización se sienten impelidos a realizar en el presente y futuro para
hacer realidad la visión del empresario o de los ejecutivos, y por ello, la misión es el marco de referencia que orienta
las acciones, enlaza lo deseado con lo posible, condiciona las actividades
presentes y futuras, proporciona unidad, sentido de dirección y guía en la toma
de decisiones estratégicas".
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